¿Qué hacer en Sevilla en invierno?

Qué hacer en Sevilla en invierno

Sevilla tiene la fama mundial de ser una ciudad de sol y altas temperaturas. No resulta extraño, que sea un destino muy popular para viajar en otoño y primavera. Pero, ¿sabes que la capital andaluza también puede regalarte unas experiencias inolvidables durante la temporada más fría? En este artículo te contamos, qué hacer en Sevilla en invierno, para que organices una escapada perfecta.

¿Cómo es el invierno en Sevilla?

Si decides visitar Sevilla en invierno podrás presenciar las imágenes más desconocidas de esta ciudad. Desde diciembre hasta febrero la ciudad vive su temporada baja, por lo tanto, encontrarás las calles más tranquilas y despejadas, pocas colas para los monumentos y unos precios de transporte y alojamiento bastante económicos.

En cuanto al clima, invierno en Sevilla suele ser suave. Durante esta época la ciudad cuenta con muchos días soleados, lo que permite disfrutar de paseos y terraceo incluso cuando hace frío.

Sin embargo, visitar Sevilla en invierno también tiene su parte negativa, y es que esta época trae lluvias. Y aunque son escasas, pueden ser fuertes y durar varios días. Por lo tanto, te aconsejamos ver el pronostico del tiempo antes de planificar tu escapada. 

¿Qué hacer en Sevilla en invierno? Los 5 mejores planes para un viaje inolvidable

Ahora bien, si finalmente decides visitar Sevilla en invierno, tienes que saber que no es el típico escenario de cuentos navideños. Aquí se viene para vivir estas fiestas de forma diferente, para disfrutar de la cultura, arquitectura y gastronomía.

¿Ya tienes ganas de embarcarte en esta aventura? Aquí te damos las mejores ideas de qué hacer en Sevilla en invierno. ¡Comenzamos!

1.     Celebrar las Navidades

Como ya hemos dicho, visitar Sevilla en Navidad es una experiencia diferente. Las Navidades aquí se celebran con mucho color y mucha pasión. Las calles se visten con luces, en diferentes rincones de la ciudad aparecen figuritas navideñas y belenes. Se abren los mercados navideños, donde puedes comprar dulces y regalos.

El día 5 de enero la ciudad se prepara para la Cabalgata de los Reyes Magos. La Cabalgata de Sevilla es un desfile muy vistoso y generoso: ¡prepárate tener los bolsillos llenos de golosinas, caramelos y pequeños regalitos! La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla tiene el prestigio de ser consideradas una de las mejores de toda España.

Otra buena opción para divertirte durante estas fiestas es visitar el Parque de atracciones de invierno Sevilla On Ice, situado en el Muelle de las Delicias. Aquí podrás montarte en diferentes atracciones, picar algo rico en los quioscos gastronómicos o patinar sobre hielo en una de las pistas de patinaje más grandes en España. 

2.     Aprovechar las rebajas

Después de las Navidades viene la gran temporada de rebajas. Ya que el invierno es temporada baja en Sevilla, puedes aprovechar el momento y hacer compras sin grandes aglomeraciones de turistas.

La calle Sierpes es la principal arteria comercial de Sevilla. Se ubica en el pleno centro y conecta dos puntos importantes de la ciudad: la Plaza Nueva y la Plaza del Duque de la Victoria.

Si prefieres hacer compras en los centros comerciales, algunas de las mejores opciones son el centro comercial Torre Sevilla, situado junto al barrio de Triana justo al lado de la famosa Torre Pelli; y el centro comercial Lagoh, ubicado cerca del barrio de los Bermejales.

qué hacer en Sevilla en invierno
Centro Comercial Torre Sevilla

3.     Abrir la temporada de la moda flamenca

El flamenco es uno de los símbolos más conocidos de Sevilla. En enero se abre la temporada de moda flamenca, que celebra diferentes eventos y exposiciones.

Uno de los eventos más importantes es SIMOF, el Salón Internacional de la Moda Flamenca. Esta cita se celebra anualmente y muestra las tendencias actuales del traje de gitana, que después se lucen en la Feria de Abril. Además de desfiles y exposición de trajes, cada edición cuenta con espectáculos y actuaciones de escuelas de danza.

qué hacer en Sevilla en invierno
Exposición SIMOF 2018

4.     Descubrir los lugares de interés más desconocidos

Sevilla tiene el casco histórico más grande de Europa. La mejor forma de conocer sus monumentos principales es visitando nuestro Free Tour Monumental, que alberga las atracciones turísticas más importantes de la ciudad.

Pero si quieres desviarte de la ruta turística y visitar algo nuevo te recomendamos visitar alguna de sus casas palacios, como la Casa de Pilatos o el Palacio de las Dueñas. Estos monumentos tienen un aforo reducido, por lo tanto, tendrás más oportunidades de visitarlos durante la temporada baja.

qué hacer en Sevilla en invierno
Patio interior del Palacio de las Dueñas

Otra sugerencia es el Acuario de Sevilla. Sí, la capital Hispalense tiene su Acuario y es un lugar bastante vistoso. Además, dispone de varios eventos, como una noche con tiburones, que puede convertir tu escapada en una experiencia muy singular.

5.     Conocer los museos de Sevilla

El invierno es una época perfecta para conocer los museos de Sevilla, porque puedes recorrerlos con más tranquilidad y sin aglomeraciones de gente.

Sevilla cuenta con más de una docena de museos de temáticas muy variadas. Te recomendamos empezar con el Museo de Bellas Artes, que dispone de la colección más grande de pintura de artistas españoles después del Museo del Prado de Madrid.

Otra opción interesante es Museo del Baile Flamenco. Si quieres aprender más acerca de este arte, te encantará este museo interactivo, que cuenta con cientos de objetos culturales de diferentes épocas relacionados con la danza flamenca.

qué hacer en Sevilla en invierno
Espectáculo flamenco en Museo del Baile Flamenco

Sevilla es una ciudad que puede sorprenderte durante todo el año. Si buscas relajarte y sumergirte en las experiencias históricas, artísticas y culturales, sin perderte una de las celebraciones de Navidad más vistosas, la capital andaluza es tu destino ideal.

Y si necesitas más ideas de qué hacer en Sevilla en invierno, conoce nuestra amplia oferta de tours. ¡Te encantará!

Categories :
Reserva Ahora
EnglishFrenchSpanish