Los 5 mejores miradores de Sevilla

mejores miradores de Sevilla

Sevilla es una ciudad vivaz, alegre y acogedora que ofrece unas vistas maravillosas con las que se puede apreciar su perfil más romántico y asombroso.

¿Quieres descubrir dónde se disfrutan las mejores imágenes de la ciudad? Aquí te revelamos los 5 mejores miradores de Sevilla.

¿Cuáles son los mejores miradores de Sevilla?

1. Metropol Parasol

Paseando por el casco antiguo, es imposible no detenerse cerca se esta enorme estructura de madera. Situado en la Plaza de la Encarnación, el Metropol Parasol es uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad. Esta construcción también se conoce como Las Setas de Sevilla, gracias a su forma que recuerda los típicos champiñones.

Además de ser una de las atracciones turísticas clave, el Metropol Parasol es, probablemente, el mejor mirador de toda la ciudad. Subiendo, podrás disfrutar de Sevilla a 360° gracias a las pasarelas serpenteantes que hacen que este lugar sea único en el mundo. Asimismo, podrás ver desde los 30 metros de altura todos los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como la Giralda y la Catedral, el puente del Centenario, el puente del Alamillo, muchos campanarios de iglesias representativas e incluso algunos Pabellones de la Expo de 1992.

Es el sitio ideal para disfrutar de un bonito atardecer o simplemente para gozar de Sevilla en toda su belleza.

2. La Giralda

La famosa torre de la Giralda es, sin duda, una de las imágenes más emblemáticas de Sevilla, así como uno de sus mejores miradores. Fue construida en época andalusí y servía para la llamada a la oración de miles de musulmanes que, cada día y hasta cinco veces al día, acudían a la llamada del Almuédano, el cual subía a caballo para convocar a los fieles.

Comprando la entrada para acceder a la Catedral, también es posible entrar al Patio de los Naranjos y subir a la torre de la Giralda. Desde sus 104 metros de altura la Giralda ofrece la posibilidad de contemplar todo el casco antiguo de la ciudad, incluyendo el Alcázar, el Archivo de Indias y el puente de Triana.

mejores miradores de Sevilla

3. La Torre del Oro

Ubicada en pleno casco antiguo, junto al río Guadalquivir, la Torre del Oro es una famosa atracción turística, el Museo Naval de Sevilla. Durante su historia ha sido torre vigía, fortín, almacén, e incluso cárcel. Pero pocos saben que desde lo alto de la torre se puede acceder a un pequeño mirador con impresionantes vistas a la ciudad.

Desde la Torre del Oro se puede admirar toda la zona del Arenal, las cubiertas de la Catedral de Sevilla junto con la Giralda, el río Guadalquivir y, por supuesto, la icónica Calle Betis, la joya del barrio de Triana. Sin lugar a dudas, uno de los puntos panorámicos más apreciados en Sevilla.

4. Torre Sevilla

Es imposible hablar de los mejores miradores de Sevilla sin mencionar el edificio más alto de la ciudad. Si buscas unas vistas particulares, te aconsejamos visitar el Mirador Atalaya de la Torre Sevilla, también conocida como la Torre Pelli por el nombre de su arquitecto, Cesar Pelli.

Este mirador está ubicado en la última planta del Hotel Eurostars y ofrece unas vistas privilegiadas desde 180 metros de altura. Y si buscas una experiencia singular, puedes organizar una cena en el restaurante El Duende y acompañar estas impresionantes vistas con unos buenos platos de la gastronomía de la ciudad.

5. La Torre de los Perdigones

Frente al río Guadalquivir, en el histórico barrio de la Macarena, encontramos otro punto panorámico al que merece la pena subir.

La torre de los Perdigones, de 45 metros de altura, es una construcción de finales del siglo XIX que formaba parte de una fábrica. El edifico fue usado para el proceso de producción de perdigones: el plomo se tiraba desde la parte alta de la torre, y durante su caída se enfriaba formando los perdigones, de ahí la torre recibe su nombre.

Hoy la Torre de los Perdigones se usa como uno de los miradores de la ciudad. Además, dentro del edificio se ubica una Cámara oscura, con un sistema de lentes con el que se pueden ver imágenes en movimiento de lo que sucede en el exterior en tiempo real.

Si te animas a subir y disfrutar de sus vistas, encontraras unas panorámicas únicas del río Guadalquivir y de toda la Isla de la Cartuja y gran parte de los Pabellones de la Expo Universal de 1992.

Disfruta de las vistas más bellas de Sevilla

El encanto de Sevilla también se puede admirar desde lo más alto: si quieres ver la capital hispalense desde otra perspectiva, no dudes en subir a algunos de los mejores miradores de Sevilla que te hemos propuesto.

Y si quieres saber más sobre la historia, la cultura y las tradiciones de la ciudad, te esperamos en uno de nuestros Free Tours en Sevilla.

Categories :
Reserva Ahora
EnglishFrenchSpanish