Los 5 imprescindibles para visitar Sevilla con mascota

visitar Sevilla con mascota

Viajar con los amigos peludos está de moda. Si quieres visitar Sevilla con mascota, en adelante encontrarás los mejores lugares para disfrutar con animales de compañía.

Los 5 mejores lugares y actividades para visitar Sevilla con mascota

1. El parque de María Luisa

Si hay un lugar que aman nuestros amigos peludos son los espacios naturales, y el parque de María Luisa es uno de los espacios abiertos más importantes que tiene Sevilla. 38 hectáreas de jardines públicos y románticos que acogen múltiples actividades al aire libre – un plan perfecto para visitar Sevilla con mascota.

El parque de María Luisa también forma parte de la herencia histórica y cultural de la ciudad. Este lugar protagonizó la Expo Iberoamericana en 1929, por lo que hoy puedes disfrutar de los pabellones de la época. Te recomendamos echar un vistazo al pabellón de Perú, el pabellón de México, el de Colombia o el de Portugal entre otros. Y no pierdas la oportunidad de visitar la joya de la corona – la maravillosa Plaza de España, también accesible para disfrutar de Sevilla con tu mascota.

visitar Sevilla con mascota
El Parque de María Luisa. Foto de Sevilla Free Tour

2. El parque del Alamillo

Hacemos un rápido viaje en el tiempo y pasamos de la Expo Iberoamericana de 1929 a la Expo Universal de 1992. El parque del Alamillo se encuentra en el entorno de la Isla de la Cartuja que fue el espacio que desarrolló el gran evento de Sevilla 92.

Hoy el parque del Alamillo es el parque más grande de la ciudad. La zona es moderna y muy amplia, por lo que es muy habitual encontrar ahí mucha gente haciendo deporte, paseando con la familia o pasando un buen rato con sus mascotas.

Y si tienes curiosidad por la Expo 92, siempre puedes salir del parque y dar un paseo por lo que actualmente se conoce como la zona empresarial de la Cartuja. Ahí se encuentran los pabellones y otras construcciones de la época, como el famoso cohete espacial o la esfera bioclimática, símbolo de la Expo 92, una zona abierta y publica para pasear con tu mascota.

visitar Sevilla con mascota
CarlosVdeHabsburgo, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

3. Los Jardines de Murillo

Dedicados a Bartolomé Esteban Murillo, pintor barroco sevillano, los jardines de Murillo son unos jardines románticos que se remodelaron a principios del siglo XX. 

Están situados junto a las Murallas de la ciudad, en la zona del Barrio de Santa Cruz, la antigua Judería de Sevilla. El barrio es uno de los espacios con más encanto de la ciudad y un imprescindible si quieres visitar Sevilla con mascota.

Entre los Jardines de Murillo y el Barrio de Santa Cruz encontraras las sombras de su naturaleza y las callejuelas de la antigua judería de Sevilla, un barrio con misterio y muy pintoresco con casitas de colores, azulejos y callejones que te encantará disfrutar mientras visitas Sevilla con tu mascota.

visitar Sevilla con mascota
CarlosVdeHabsburgo, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

4. Jardines de la Buhaira

Si quieres descubrir los tesoros escondidos de la capital Hispalense, te recomendamos salir de la zona céntrica y explorar sus alrededores. Por ejemplo, a escasos 800 metros del Barrio de Santa Cruz nos encontramos unos jardines que ocultan una réplica del que fue el palacio de verano de califas en época andalusí de Sevilla, los Jardines de la Buhaira.

Dentro de los Jardines de la Buhaira hay un estanque que refleja a la perfección en el agua de su aljibe el propio palacio de los califas de otros tiempos. Un lugar ideal para disfrutar del turismo con mascotas en Sevilla.

visitar Sevilla con mascota
CarlosVdeHabsburgo, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

5. Nuestros Free Tours por Sevilla

¿Tienes ganas de hacer una visita cultural pero no quieres dejar a tu amigo peludo? Pues, ¡llévalo contigo! Todas nuestras visitas Free Tour en Sevilla son accesibles para visitantes con mascotas. Tienes para elegir tres rutas diferentes, donde conocerás la historia, las tradiciones, las leyendas y los misterios de la ciudad, siempre acompañado por tu mejor amigo.

visitar Sevilla con mascota
Free Tour en Sevilla. Foto de Sevilla Free Tour

Sevilla – un destino ideal para turismo con mascotas

Como puedes ver, la capital andaluza ofrece muchas posibilidades para disfrutar de tu viaje con animales de compañía. Visitar Sevilla con mascota es una auténtica aventura, que seguramente se convertirá en uno de tus mejores recuerdos.

Categories :
Reserva Ahora
EnglishFrenchSpanish