¿Cómo conocer Sevilla en un día? Los 5 imprescindibles de la capital hispalense

conocer Sevilla en un día

¿Tienes solo un día para conocer una de las ciudades más vistosas de España? En este artículo compartimos contigo los 5 imprescindibles de Sevilla para que disfrutes de una experiencia inolvidable que te dejará con ganas de volver.

Los 5 planes para conocer Sevilla en un día

Visitar el Alcázar

Si quieres conocer Sevilla en un día no te puedes perder sus Reales Alcázares, la residencia real más antigua de Europa que todavía queda en uso. El monumento está ubicado en el corazón del casco antiguo de la ciudad, justo al lado del Archivo de Indias y de la Catedral.

Una de las construcciones más antiguas de la ciudad, el Real Alcázar fue construido por los Califas y con el tiempo pasaron a ser la residencia de los Reyes Católicos, siendo hoy la segunda residencia oficial de familia Real Española. También tienes que saber que el Real Alcázar es un complejo compuesto por varios palacios, construidos por diferentes Califas y Reyes, como una forma de homenaje a su periodo de gobierno en Sevilla.

Te aconsejamos invertir al menos un par de horas para poder disfrutar por completo tanto de los edificios como de los jardines de este monumento tan bello y único. ¡Te impresionará!

conocer Sevilla en un día
Real Alcázar de Sevilla, foto de Sevilla Free Tours

Callejear por el barrio de Santa Cruz

Justo al lado del Alcázar encontrarás uno de los barrios más pintorescos y con más encanto de toda España: la antigua judería de Sevilla, conocida como barrio de Santa Cruz. Este mágico rincón de Sevilla te cautivará con su belleza infinita de calles estrechas llenas de flores, fuentes y pequeñas plazas. Además, el barrio de Santa Cruz es famoso por sus leyendas y misterios que inspiraron a docenas de artistas. Sin duda, uno de los sitios imprescindibles para conocer Sevilla en un día.

conocer Sevilla en un día
Barrio de Santa Cruz, foto de Sevilla Free Tours

Subir a la Giralda

Si quieres ver Sevilla desde una perspectiva diferente, dirigirte a la Catedral. Ahí encontrarás el edificio más alto del casco histórico de la ciudad – la Giralda, la antigua torre alminar de la Mezquita y campanario de la Catedral de Sevilla.

La Giralda es el ejemplo más evidente de la fusión entre la cultura musulmana y cristiana. La torre fue construida por los musulmanes para la llamada al rezo a la mezquita más grande y céntrica de la antigua Sevilla Andalusí, sin embargo su remate actual se construyó en época cristiana y está compuesto por un cuerpo de campanas, una frase en latín sobre la grandeza de la cristiandad y una enorme veleta giratoria en bronce, el Giraldillo.

Comprando la entrada para la Catedral, podrás visitar este enorme templo, acceder al patio de los naranjos y también subir a la torre de la Giralda de Sevilla. Desde sus 104 metros de altura, tendrás la oportunidad de ver todo el centro de la ciudad y así disfrutar de uno de los mejores miradores de la ciudad.

conocer Sevilla en un día
La Giralda, foto de Sevilla Free Tours

Contemplar la Plaza de España

A escasos metros del casco antiguo encontramos una de las mayores joyas de la ciudad, que enorgullece a todo sevillano: la magnífica Plaza de España. Esta plaza, construida para la Exposición Iberoamericana de 1929, es una de las más fotografiadas del país. Su diseño acoge y asombra a todo turista y hace que sea uno de los sitios más bellos de Sevilla.

La parte más impresionante es, sin duda el edificio en forma de semicírculo que hoy acoge varias instituciones públicas de Andalucía. Su planta baja está compuesta por 48 azulejos relativos a las provincias españolas existentes en los años veinte. Según la tradición, los españoles que llegan aquí van en búsqueda del azulejo de su propia provincia para sentarse en el banco de cerámica y sacarse una foto de recuerdo.

conocer Sevilla en un día
Plaza de España, foto de Sevilla Free Tours

Pasear por la orilla del Guadalquivir

“¡Oh gran río, gran rey de Andalucía, de arenas nobles, ya que no doradas!”, – esto era lo que escribió el célebre poeta Góngora acerca del Guadalquivir. Si quieres gozar plenamente de Sevilla, date un paseo cerca del río.

Desde la mítica Torre del Oro puedes llegar al puente de Isabel II, más conocido como Puente de Triana. Al otro lado del rio podrás observar la icónica calle Betis de Triana mientras que, a tu derecha, verás otros sitios de interés como el Teatro de la Maestranza o la famosa Plaza de Toros de Sevilla. ¡Imprescindible!

conocer Sevilla en un día
Vista a la orilla del Guadalquivir desde la Torre del Oro, foto de Sevilla Free Tours

Conoce Sevilla en un día con Sevilla Free Tours

Visitar Sevilla en un día es posible, solo tienes que organizar bien tú tiempo y escoger el itinerario que más te guste para explorar la ciudad sin eludir los lugares más importantes.

Si quieres disfrutar de una visita completa en Sevilla y conocer mejor su historia, cultura y tradiciones, puedes optar por nuestros tours por Sevilla para visitar la zona monumental, descubrir los misterios del barrio Santa Cruz o sumergirte en un viaje por leyendas de Triana. ¡Tú eliges!

Categories :
Reserva Ahora
EnglishFrenchSpanish