5 usos de la naranja amarga de Sevilla

Free Tour en Sevilla

Con la continua escalada de temperatura desde primeros de febrero en Sevilla llevamos ya varias semanas disfrutando de una temperatura primaveral casi veraniega en la capital del Guadalquivir.

Este tipo de situación es habitual en Sevilla en el final del invierno y a comienzos de la primavera lo que este año ha producido que tengamos un gran florecimiento del azahar.

Sevilla sin lugar a dudas de caracteriza por sus calles estrechas, visitar la Giralda y el Real Alcázar, su torre del oro junto al río y por supuesto por los naranjos y el olor a azahar.

Los naranjos llevan en Sevilla desde tiempos de Al-Andalus, tiempo de conquista musulmana cuando conquistaron gran parte de la península ibérica, son árboles frutales que tradicionalmente venían de China en Asia.

Los musulmanes van a plantar este tipo de naranjo amargo para dar color a las ciudades, para dar sombra y combatir el calor y las altas temperaturas y también para aromatizar toda la ciudad con el azahar y evitar así malos olores de los trabajos de cuero repujado y pieles de animal… Hoy disfrutamos de una decoración típica de la ciudad de Sevilla y de parte de Andalucía.

Dicho esto pasamos a contaros los 5 usos más habituales de las naranjas amargas de Sevilla.

1. El producto Número 1 sin lugar a dudas es la Mermelada de Naranja Amarga de Sevilla, es todo un emblema de la ciudad que a día de hoy tiene reconocimiento en todo el mundo, un producto saludable, natural y muy muy sabroso. ¿Sabías que la Reina Isabel de Reino Unido desayuna diariamente tostadas con mermelada amarga de Sevilla? Si, la Reina Isabel es una gran promotora de este producto allá donde va, habla de la mermelada de naranja de Sevilla como un buen producto.

2. Con la Naranja Amarga de Sevilla se aromatizan todo tipo de jabones, cosméticos o perfumes que en la actualidad son tremendamente populares en todo el mundo, Paco Rabanne, incluso Coco Channel usan de este ingrediente para sus productos. Aunque la bandera de los aromas cítricos en Sevilla, es la propia marca Agua de Sevilla.

3. Bebidas espirituosas como el Beefeater o el Tanquerai ginebras famosas a nivel internacional, llevan la marca Sevilla en su etiqueta. Hace años que usan la naranja de Sevilla en sus productos pero en la actualidad tienen nuevas versiones como Beefeater Sevilla o Tanquerai Sevilla que mueven la marca de nuestra ciudad por todo el mundo.

4. Si estás visitando Sevilla y verdaderamente quieres probar algo local, una bebida típica de Sevilla y muy consumida por los sevillanos deberías acercarte a cualquier bar o taberna y pedir vino de naranja, un vino aromatizado con naranja amarga de Sevilla, muy cremoso, muy dulce, muy frío y con mucho alcohol. Es un vino muy típico para tomar como aperitivo o como postre. Si vienes a Sevilla no puedes dejar de probar el vino de naranja un buen sitio para hacerlo es por ejemplo la taberna «Álvaro Perejil».

5. Por último aunque no menos importante, la naranja también se usa, especialmente la parte de su cáscara para extraer ciertos ácidos que forman parte de los ingredientes necesarios para hacer pólvora y explosivos.

Si quieres saber mucho más de Sevilla y de su Naranja amarga en nuestra ciudad, reserva tu visita guiada Free Tour Sevilla, en nuestra pagina web.

Reserva Ahora
EnglishFrenchSpanish