Un día de Free Tour en Córdoba

Un día de Free Tour en Córdoba

Si estas en Sevilla de vacaciones y quieres seguir descubriendo otros rincones de Andalucía, Córdoba es la mejor opción para pasar un día y encandilarse de su singular belleza. En menos de hora y media en autobús y en alrededor de 45 min en tren se encuentra esta hermosa ciudad, con nada menos que cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad y que se convirtió en una de las ciudades más importantes y grandes del mundo durante la Edad Media.

Córdoba tiene muy buen acceso desde Sevilla desde autovía y cada muy poco tiempo podrás encontrar enlaces de bus o tren que te dejarán en la antigua capital califal en apenas un suspiro. Una vez en Córdoba, las estaciones de bus y tren, que se encuentran anexas, se sitúan a muy poca distancia del centro histórico. Desde la misma plaza de la estación, hacia el sur se encuentran los jardines de la Agricultura y siguiendo hacia abajo el Paseo de la Victoria, un paseo arbolado que se extiende por 700 metros hasta prácticamente desembocar en la Puerta de Almodóvar, una de las puertas de la antigua muralla de Córdoba y comienzo del actual barrio de la Judería.

Ya en la Puerta de Almodóvar, si quieres tener una visión general de la ciudad en tu visita de un día, una de las opciones que tienes a tu alcance es encontrarnos en la misma Puerta a las 11 de la mañana (previa reserva) para realizar nuestro Free Tour Córdoba Monumental del Casco Histórico con “Córdoba Tips Tours”. Nos encontramos en dicho punto de encuentro todos los días muy preparados y con ganas de contaros toda nuestra historia y patrimonio con nuestros mejores guías locales, licenciados en Historia y conocedores en profundidad de su ciudad. Con nuestros paraguas amarillos, descubrirás la rica e interesante historia de Córdoba además de visitar lugares tan imprescindibles como los Baños Califales, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Noria de la Albolafia, el Puente Romano y por supuesto, visitando la Mezquita-Catedral, todo ello acompañado por las mejores historias y anécdotas de nuestros guías.

Tras dos horas de ruta y finalizando en el Patio de los Naranjos, no se puede abandonar dicho recinto sin visitar por dentro la Mezquita-Catedral de Córdoba, el monumento más famoso de la ciudad y uno de los más visitados de España. Este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad, es una visita obligada en Córdoba, pues no se entendería la ciudad sin su mayor legado como capital del Califato y que se considera la tercera mezquita más grande del mundo. Además, con la curiosidad de ver una Catedral justo en su interior, una de las joyas del renacimiento y del barroco español.

Tras visitar la Mezquita-Catedral, que se encuentra en el mismo epicentro de la Judería, encontrarás una amplia gama de bares para tapear y restaurantes donde probar lo más típico de la ciudad, como el salmorejo, el flamenquín y por supuesto, el rabo de toro.

Tras haber probado los platos estrella de la gastronomía cordobesa, el siguiente plan no puede que ser otro que digerir la comida mientras te pierdes por la Judería, el barrio con más encanto  de Córdoba. Su trazado laberíntico te hará doblar muchas esquinas donde la belleza te esperará en cada rincón y donde la historia de la ciudad te absorberá en cada paso que das. Fue el barrio judío durante los siglo XIII al XV y su mejor legado se encuentra en la calle Judíos, donde se sitúan la Casa de Sefarad, una casa museo dedicada a los sefarditas (judíos españoles) y como no, la Sinagoga de Córdoba, única sinagoga medieval conservada en Andalucía.

Pero si además de perderte por la Judería quieres que te cuenten su Historia, nuestros paraguas amarillos tendrán el placer de contártela, de nuevo desde el punto de encuentro de la Puerta de Almodóvar a las 5 de la tarde con nuestro Free Tour Córdoba “Leyendas de la Judería”, una visita guiada donde visitaremos lugares tan relevantes como la Sinagoga de Córdoba, el Zoco o la actual Facultad de Filosofía y Letras. También recorreremos los rincones con más encanto como la Plaza de Tiberiades, la Calleja de las Flores o la misteriosa calle Cabezas, finalizando la ruta a las 7 de la tarde en la Plaza del Potro, una de las plazas más conocidas de Córdoba.

Desde la Plaza del Potro, ya en dirección para coger el bus o el tren, Córdoba te seguirá sorprendiendo a medida que subes hacia la estación, pues pasarás en dirección recta por rincones tan emblemáticos como la Plaza de la Corredera, el Ayuntamiento o la Plaza de las Tendillas antes de coger el transporte que te dejará de vuelta en Sevilla. ¿No es mal plan, no? Nuestra filial “Córdoba Tips Tours” te esperara con los brazos abiertos ¡Te esperamos!

Reserva tu visita guiada free tour en Córdoba en www.cordobafreetour.es

Reserva Ahora
EnglishFrenchSpanish