Sandeman llega a Sevilla

los mejores free tour de Sevilla

El recién terminado 2019, ha supuesto el despegue definitivo de Sevilla como capital turística del momento, el clima, el tamaño, la gastronomía y sus gentes atraen a multinacionales relacionadas con un sector con un crecimiento imparable.

A lo largo de 2019 Sevilla ha mejorado en todo tipo de ratios relacionados con el turismo, visitantes, camas ocupadas, monumentos interiores y crecimiento de actividades con el desembarco de nuevas posibilidades, entre las que se encuentran, los patinetes Lime o Bird, para el desplazamiento de personas y ayudar a la mejor de la movilidad, numerosos hoteles en desarrollo como el hotel Kivir en Paseo de Cristobal Colon, Marriot en la Avenida o Radisson Collection en la Plaza de la Magdalena y finalmente tambien nuevas agencias de free walking tours como «Sandeman» o «White Umbrella Free Tours».

El desarrollo del concepto free walking tour en Sevilla en 2019 ha copado el mercado con numerosas pequeñas marcas que han llegado a su madurez como «Visita Sevilla Gratis» o «Heart of Sevilla Free Tours» pero sin duda el crecimiento definitivo ha llegado con las dos grandes multinacionales del sector como son «Sandeman» que llegó en el tercer trimestre de 2018 al igual que «White Umbrella free tour» y que en 2019 han dejado su huella entre los turistas de Sevilla.

 

¿Que es un free tour?

 

Un free walking tour es una visita guiada normalmente por un guía local y residente de la ciudad, es un tipo de visita fresca y desenfadada sin perder el rigor histórico y la veracidad del contenido de las explicaciones.

Son rutas turísticas que siguen los tres principios básicos de este concepto «free tour»

  1. Son caminando, la visita siempre se desenvuelve  a pie.
  2. Son visitas guiadas exteriores, se buscan los lugares de mayor interés y las mejores perspectiva para conocer, en nuestro caso, la Catedral de Sevilla, el Real Alcázar, la Plaza de España o la Torre del Oro entre los destacados.
  3. Por ultimo y probablemente lo más novedoso e interesante, es que es una visita al alcance de todos los bolsillos puesto que el precio es libre. Cada visitante o turista elige la cantidad con la que desea pagar al guía, siendo una actividad cultural muy accesible.

¿Significa que el free tour, por tener un precio libre es de baja calidad?

Rotundamente NO, todo lo contrario, es cierto que por un lado el free tour trata de llegar a todo tipo de personas, independientemente de su país de origen, su edad, su idioma, por lo que es accesible, pero por otro lado del trabajo del guía depende la satisfacción de sus clientes, por lo que si el trabajo del guía no es bueno pronto perderá el interés por el negocio.

En la mayoría de las ocasiones tendrás un guía dedicado, un guía atento, conocedor de la ciudad, que te de la mejor de las recomendaciones sobre como visitar Sevilla o donde comer.

Siempre en este tipo de tours se encuentran muchísimos consejos interesantes, los guías saben cuando y como visitar los monumentos gratis, por ejemplo en Sevilla puedes visitar gratis la torre del oro los lunes.

También los lunes abren en horario de visita gratis el Real Alcazar y la Catedral de Sevilla a partir de las 16.00h.

 

¿Como nace el free tour?

 

El concepto free walking tour nace en 2005 en Berlín, capital de Alemania, de la mano de Chris Sandeman, cuando se echo a la calle y empezó como lazarillo a enseñar la ciudad a los visitantes que iba encontrando a su paso, pronto empezó a tener mucha popularidad y siguió con el desarrollo de su propia marca «Sandeman free tours» por múltiples capitales europeas. Hoy «Sandeman» llega a Sevilla y se une a un mercado ya maduro de diferentes free tours, entre los que destacan los lideres del sector, «Feel the city tours», «White Umbrella free tours» y sin duda uno de los lideres del sector en Sevilla, Sevilla Free Tours.

Sea como sea, si decides ir de turismo nuestra marca Sevilla Free Tours y Córdoba Tips Tours, te estaremos esperando en las principales ciudades de Andalucía para enseñaros nuestras ciudades.

Busca calidad, busca nuestro paraguas amarillo.

 

 

Reserva Ahora