Plaza de España declarada el monumento más romántico de Europa

Plaza de España declarada el monumento más romántico de Europa

Según se desprende de una encuesta con motivo del Día de San Valentín, realizada por la aerolínea Ryanair entre sus clientes a bordo, el famoso símbolo de Sevilla ha sido declarado como uno de los tres monumentos más románticos del viejo continente europeo.

Hoy nos encontramos con que Sevilla y uno de sus monumentos más visitado como es Plaza de España recibe un nuevo título y grandes halagos directamente de sus mismos visitantes.

Porque según los pasajeros de Ryanair una de las principales aerolíneas de conexiones con el aeropuerto de Sevilla, la Plaza de España se encuentra entre los lugares más románticos de Europa para pedir matrimonio a tu pareja, junto con el London Eye, la gran noria junto al río Tamesis en Londres y el Balcón de Julieta en Verona.

«la Plaza de España se encuentra entre los lugares más románticos de Europa para pedir matrimonio a tu pareja».

La maravillosa Plaza de España diseñada por el sevillano Don Aníbal González, con motivo de  la gran Exposición Iberoamericana de 1929 en Sevilla, en el entorno del Parque de María Luisa pulmón verde de la ciudad.

Plaza de España ha pasado a la historia por ser escenario de múltiples películas, como «Lawrence de Arabia», «El dictador» de Sacha Baron Cohen, «Star Wars episodio 2» y «ocho apellidos catalanes».

La lista completa de los lugares más románticos de Europa en la encuesta realizada por Ryanair con razón de la celebración de San Valentín de ese 14 de febrero es la siguiente;

  1. «Balcón de Julieta» (Verona)
  2. «la Plaza de España» (Sevilla)
  3. «el castillo de Schwerin» (Schwerin, Alemania)
  4. «la torre Eiffel« (París)
  5. «Oia» (Santorini, Grecia)
  6. «el Puente de Carlos» (Praga)
  7. «los canales de Venecia» (Italia)
  8. «los escalones de Roma» (Italia)
  9. «los acantilados de Moher» (Irlanda)

Si quieres conocer más sobre las curiosidades y leyendas de la Plaza de España de Sevilla y el resto de sus monumentos, reserva tu visita guiada Free Tour Monumental o alguna de nuestros free walking tours por Sevilla con nosotros.

 

Reserva Ahora
EnglishFrenchSpanish