Mercados donde comer en Sevilla

Free Tour en Triana
Sevilla es una ciudad para el deleite de los cinco sentidos desde el olor a azahar por sus calles en primavera, hasta la belleza de conocer plaza de España o visitar el Real Alcázar o l Catedral de Sevilla, lugares majestuosos donde los haya.
Sin embargo más allá de la vista, el olfato, relacionarte con los sevillanos o escuchar y disfrutar del sonido del flamenco en Sevilla, uno de los grandes placeres de la capital hispalense es la gastronomía y las populares tapas que disfrutar en sus calles, plazas, tabernas y mercados.
Hoy os traemos los principales mercados gastronómicos donde comer en Sevilla.
1. Mercado de Triana
Posiblemente el mercado por excelencia de Sevilla, uno de los símbolos del barrio donde a diario la gente se congrega para hacerse con los productos más frescos de la ciudad, en la Lonja de Triana, disfrutaras de pescados, mariscos, frutas y verduras cada día. Dentro puedes encontrar tabernas de toda la vida incluso un negocio donde dan clases de cocina.
Situado en el barrio de Triana en la Plaza del Altozano, junto al puente de Triana, es uno de los mercados donde comer en Sevilla.
2. Mercado del arenal
El mercado del centro de la ciudad, negocios locales y también para turistas, el mercado del arenal acoge todo tipo de espacios donde disfrutar de la cultura local de Sevilla.
Situado en el barrio del Arenal junto a la calle Trajano, el río Guadalquivir y la Plaza de Toros de Sevilla la Real Maestranza.
3. Mercado de la calle feria
Junto con el Mercado de Triana es uno de los conjuntos culturales y gastronómicos de la ciudad, al propio ruido y gentes del mercado, se une el mercadillo del jueves.
Todas las semanas puedes encontrar el «rastro del jueves» o mercadillo del jueves, donde encontrarás libros antiguos, antigüedades, cosas del pasado. La mezcla de la lonja de la calle feria, con sus kioskos, sus tabernas y el mercadillo te sorprenderá.
Situado en el norte del Casco Histórico monumental de Sevilla, en la zona Macarena, Alameda, en la calle Feria.
4. Mercado de la encarnación
Mercado Histórico del centro de la ciudad reconstruido en la segunda década del siglo XXI, generó una gran polémica todo el proyecto en su entorno tanto por la modernidad de la obra que lo envuelve, las setas de Sevilla, como el sobrecoste de todo lo relacionado con Metropol parasol.
Surge para renovar un espacio muy deteriorado en el siglo XX como fue la plaza de la encarnación. En la actualidad el mercado de las setas o mercado de la encarnación en un enclave del centro de Sevilla y uno de los nuevos símbolos de la ciudad más visitado por el turista internacional.
5. Mercado Gourmet de las naves del Barranco
Sin lugar a dudas el mercado pijo de la ciudad, un mercado gastronomico Gourmet donde comer en Sevilla y disfrutar de las delicatessen que ofrece cada uno de sus kioscos, sushi, empanadillas, carnes, pescados, arrocerias (paella, caldoso, arroz negro…), croqueterias y hasta un local con 10 tipos de tortilla y otros tantos de salmorejo.
Proyecto de algunos de los personajes sevillanos más conocidos  del panorama actual, como el torero Francisco Rivera, el periodista Carlos Herrera o el empresario Ricardo Laguillo.
Situado en la ribera del Guadalquivir junto al puente de Triana y el paseo de Colón, un enclave de ensueño y unas bonitas vistas. Uno de los sitios chic de Sevilla.
Esto es todo lo que necesitas para una verdadera aventura gastronómica en Sevilla, ¿estas preparado?
Reserva Ahora
EnglishFrenchSpanish