Los 6 mejores parques de Sevilla

mejores parques de Sevilla

En los calurosos meses de verano, no hay nada como descansar a la sombra de árboles en medio de la naturaleza. Sevilla es una ciudad que ofrece innumerables jardines y parques que son, a la vez, áreas verdes para el descanso de ciudadanos y turistas y lugares de interés cultural que merece la pena visitar.

En este artículo te enseñamos cuales son los 6 mejores parques de Sevilla.

Conoce los mejores parques de Sevilla

1. Parque de María Luisa

Uno de los lugares más románticos y célebres de Sevilla, el Parque de María Luisa está ubicado justo en frente de la maravillosa Plaza de España.

Antiguamente el parque formaba parte de los jardines privados del Palacio de San Telmo, propiedad de los duques de Montpensier. En el siglo XIX esta familia de alto linaje donó el parque a la ciudad y desde ese momento el acceso es libre y gratuito.

Dentro del mismo parque se pueden encontrar rincones idílicos como la glorieta de Bécquer, el estanque de los Lotos o el monte Gurugú. Además, encontrarás en su interior varios pabellones de la famosa Exposición Iberoamericana de 1929, la cual podrás conocer mejor en nuestro Free Tour Monumental.

2. Parque Magallanes

El Parque Magallanes está situado en la orilla del río Guadalquivir, justo al lado del Centro Comercial Torre Sevilla. Esta área verde es muy frecuentada por los habitantes de Sevilla, ya que es un lugar idílico para tomarse un descanso y contemplar unas bellas vistas del río. Desde aquí también podrás ver los dos puentes más vanguardistas y modernos de la ciudad: el Puente de la Barqueta y el Puente del Alamillo.

Mejores parques de Sevilla
El Parque Magallanes, foto de Sevilla Free Tours

3. Parque del Alamillo

El parque del Alamillo es una enorme zona verde de 120 hectáreas, ubicada en la zona norte de la Cartuja. Fue ideado para la Expo Universal de 1992, y hoy es una de las zonas de ocio más populares en Sevilla: aquí se celebran cumpleaños, se organizan eventos veraniegos de todo tipo y se hacen los mejores picnics, así como cine de verano y otras actividades culturales.

Además, el parque del Alamillo tiene mucho valor al nivel científico, ya que acoge muchas especies de plantas y árboles autóctonas, las cuales recrean los distintos ecosistemas presentes en los bosques mediterráneos.

4. Jardines de Murillo

Si vienes del centro para visitar la Plaza de España, no pierdas la oportunidad de pasear por los Jardines de Murillo, situados al lado de la antigua Fábrica de Tabacos y del barrio de Santa Cruz.

Antiguamente se conocían como Huerta o Jardines del Retiro y formaban parte de los Reales Alcázares, pero en el siglo XIX pasaron a ser públicos. En el siglo XX es cuando los jardines adquirieron el aspecto y el nombre actuales.

La zona posee un singular encanto gracias a sus pequeñas fuentes, glorietas, elementos de cerámica y una densa y colorida vegetación, lo que lo convierte en uno de los mejores parques de Sevilla. Un sitio muy recomendable para hacer fotos o simplemente pasear, disfrutando del paisaje.

5. Parque de los Príncipes

El Parque de los Príncipes está ubicado entre los barrios de Triana y Los Remedios y tiene un fácil acceso en el metro o el autobús. Es un parque urbano rico en vegetación, que también dispone de una zona de estanque con patos.

Cuando se inauguró en 1973, despertó un gran interés por ser el primer parque en la otra orilla del río Guadalquivir. Recibió su nombre por los entonces Príncipes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Si te encuentras callejeando por Triana, el parque de los Príncipes es una buena opción para descansar y disfrutar de la naturaleza.

6. Parque de Miraflores

Nuestra lista de los mejores parques de Sevilla no estaría completa sin este famoso parque urbano, ubicado en el distrito Macarena. Antiguamente en esta zona se encontraban vestigios de huertas y terrenos utilizados para cultivos agrícolas, los cuales, en parte, aún se conservan. Hoy el Parque de Miraflores es uno de los parques más extensos de toda la ciudad.

El parque dispone de múltiples instalaciones, como varios parques infantiles, una zona delimitada para perros, un skatepark y un área de calistenia. Es el parque ideal para hacer deporte, salir a pasear o disfrutar de la naturaleza.

Descubre rincones maravillosos de Sevilla con Sevilla Free Tours

Sevilla es una ciudad llena de contrastes. Aquí las joyas arquitectónicas se mezclan con los parques y las zonas verdes, creando un paisaje de una singular belleza.

¿Buscas disfrutar de las mejores imágenes de la capital hispalense y acercarte a su historia y tradición? Reserva tu plaza en uno de nuestros Free Tours y vive una experiencia memorable.

Categories :
Reserva Ahora
EnglishFrenchSpanish