Juego de tronos y Sevilla una inspiración para R.R Martin en 3 escenarios

El rodaje de Juego de Tronos ha hecho aflorar varios rincones, desconocidos o no, de Andalucía. El clima y la arquitectura enamoraron al set de rodaje y al propio George R.R. Martin. Pero sin lugar a dudas, Sevilla fue la niña de sus ojos.

Prueba de ello es que casi todos los monumentos de la ciudad se convirtieran en escenarios con papeles reseñables en la serie.

Dato curioso: Durante una de las primeras visitas al alcázar, los responsables de la serie se encontraron con una lluvia tan fuerte que estuvieron a punto de cambiar la localización. Parece que Dorne les dio una buena bienvenida.

Fue entonces cuando la residencia real más antigua de Europa, el Real Alcázar, tuvo que compartir a los reyes de España con la familia de Lanza del Sol ( Dorne).

Este viaje nos llevará por lugares como las atarazanas, la ciudad de Itálica o incluso Osuna. Y ya sabes, en este juego: O lees o te lo pierdes.

Bienvenidos a Dorne

Por qué Dorne, Juego de Tronos y el paisaje sevillano

Lanza del Sol y el reino de Dorne son territorios muy áridos y calurosos, donde el agua es signo de riqueza y estatus, características que hicieron de Sevilla y el alcázar de la ciudad el escenario perfecto para esta familia.

En él nos encontramos el espacio en el que en la serie se nos presenta a la familia Martell. Los interiores del alcázar, con su arte mudéjar nos transportarán en la serie a los Jardines del Agua.
Además de ser una serie bélica, en Sevilla no faltaron las intrigas y celos.

Juego de Tronos y el Alcázar de Sevilla

Comenzamos con el palacio del príncipe de Dorne, llamado Príncipe de la Arena, ubicado en el Palacio del Agua, una fortaleza construida en la desembocadura del río Scamandro.

En la Galería del Grutesco, en la zona del estanque de mercurio, Oberyn Martell, o mejor dicho su amante, Ellaria Arena, descubrió como Myrcella Lannister paseaba por el Jardín de la Danza con Trystane Martell, su prometido.

Siguiendo a Ellaria Arena, nos encontramos en los Baños de María de Padilla (amante de Pedro I el Cruel)De nuevo en la serie aparecerá en Jardín de la Danza y la Fuente de la Fama cuando incite a la rebelión a las Serpientes de la Arena.

Además, una serie de acontecimientos les llevarán a encontrarse con Jaime Lannister (el Matarreyes) junto al Pabellón de Carlos V y el Cenador del León, donde tenía una pequeña batalla, de eso parece que va el juego de Tronos

De juegos y salones sevillanos va el tema al parecer, ya que la serie continua con escenas como en la que el Matarreyes negocia el regreso de Myrcella Lannister a Desembarco del Rey en el Salón de los Embajadores.

Otra escena o escenario poco conocido en Sevilla, pero reconocible en la serie de Juego de Tronos, es la mazmorra de la Fortaleza Roja. Pasaremos así de tener unos astilleros del rey Alfonso X, a una intriga de Cersey.


Itálica, lugar de dragones y gladiadores

Juego de Tronos en Pozo Dragón, Itálica
Juego de Tronos en Pozo Dragón, Itálica

Itálica será utilizada en varias ocasiones como el Pozo de Dragones de Desembarco del Rey, utilizando no solo el anfiteatro, sino todo el complejo arqueológico.

Allí, los dragones de los Targaryen fueron encerrados en este lugar hasta que se consumieran.
Además, fue uno de los escenarios de mayor importancia, ya que aquí las casas principales se reunieron y llegaron a un acuerdo para hacer frente a los caminantes blancos.

El yacimiento de Itálica no solo ha sido testigo de escenas de ficción como esta, sino que estos elementos y su importancia como Colonia Patricia y patria de Trajano y Adriano le han llevado a postularse como el siguiente patrimonio de la UNESCO en Sevilla.
Una razón más para visitarlo y unir la ficción y la historia de la ciudad.

Osuna gana el Juego

Incluso las afueras de Sevilla han cautivado a los directores de Juego de Tronos, hablamos por supuesto de Osuna,
La plaza de Toros de Osuna fue considerada idónea para la Fosa de Daznak en Mereen.
Mientras asiste a un combate de gladiadores en este escenario, Daenerys cae en una emboscada a manos de los Hijos de la Arpía (grupo de ciudadanos ghiscaris de Meereen y Astapor.

Originariamente, son los oficiales que comandan los Inmaculados si la ciudad es atacada) de la que escapará gracias a uno de sus dragones.
Parece que Juego de Tronos dejó huella en Osuna, tanto que hoy en día cuentan con un museo dedicado a la serie en el Museo Etnológico de la ciudad.

Si quieres saber más detalles sobre Sevilla y los lugares más importantes ya sean de Juego de Tronos o no, no dudes en visitar nuestra web o reservar alguno de nuestros tours por Sevilla.

Reserva Ahora