6 Casas Palacio para conocer en Sevilla

tour Real Alcazar de Sevilla

Sevilla es una ciudad en la que perderse en sus calles y sus plazas, lugares inimaginables, mágicos, como Plaza de España, emblema y símbolo de la Expo iberoamericana de 1929, la Plaza de Doña Elvira en el barrio de Santa Cruz,

Pero a la hora de visitar Sevilla, una de las rutas guiadas más interesantes que puedes hacer en la ciudad es la de las diferentes casas palacio que conforman la idiosincrasia de la alta sociedad sevillana, familias ilustres que han dejado un legado artístico para conocer Sevilla a través de su pasado.

 

6 Casas Palacio que no te puedes perder en Sevilla.

 

  1. Casa palacio de los Pinelo

 

Situada de en el entorno de la antigua judería es uno de los espacios culturales de Sevilla más desconocido por el turista e incluso por el propio Sevillano.

Al igual que el Palacio de los Marqueses de la Algaba en los últimos años se ha sumado a la agenda cultural y musical de la ciudad con ciclos de música y actividades que recorren uno de los iconos del barrio de Santa Cruz en Sevilla, visitar la casa palacio de los Pinelo.

Déjate impresionar por este símbolo renacentista, sus patios, sus espacios, sus pinturas…

Horario Casa Palacio de los Pinelo

Lunes – viernes: 10:30 h. / 11:30 h. / 12:30 h.

 

  1. Casa de Pilatos

 

Ha sido hasta la apertura del Palacio de Dueñas, la estrella de Sevilla tras el Real Alcázar, en el interior de la Casa de Pilatos te asombraran dos aspectos de la construcción.

Primero la cantidad de bustos de emperadores y gobernantes del antiguo imperio romano.

Por otro lado, será una maravilla deleitarte con los paños de azulejería que decoran todos sus espacios al aire libre y la cantidad de patios que decoran los palacios de la Casa de Pilatos.

Horario Casa de Pilatos

Todos los días de la semana:

Invierno (noviembre a marzo): de 9 a 18 horas.

Verano (abril a octubre): de 9 a 19 horas.

 

  1. Palacio de los Marqueses de la Algaba

 

Es uno de los espacios culturales más usados en la actualidad del panorama musical y cultural de Sevilla. Situado a las espaldas de Omnium Sanctorum en la zona de la Alameda de Hércules destaca la artesanía de su balcón mudéjar.

En verano ha crecido tremendamente la popularidad de los ciclos de conciertos de música en su patio central, pero dentro de la arquitectura de la casa-palacio de los Marqueses de la Algaba siempre se puede realzar sus techos y balcones mudéjares.

Horario del Palacio de los Marqueses de la algaba

Lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. (de junio a octubre, ambos inclusives, el horario de tarde es de 18:00 a 21:00 h.).

Sábado, de 10:00 a 14:00 h.

Domingo, cerrado.

 

  1. Palacio de Dueñas

 

Abierto al público recientemente en los últimos años del boom del turismo en Sevilla, rápidamente ha acaparado miles de miradas a la historia de uno de los nuevos espacios culturales de la ciudad de Sevilla.

A la historia de visitar el palacio de Dueñas, se la añade la salsa rosa de como fue el idilio de la Duquesa de Alba con Sevilla y como amaba a la capital hispalense.

Los jardines del Palacio de Dueñas no te dejaran indiferente y será difícil encontrar algo similar en tus próximos viajes por el mundo.

Horario Palacio de Dueñas

Verano (abril a septiembre) de 10 a 20 horas. El acceso al Palacio y la taquilla cierra a las 19:15, se desaloja a las 19:50 horas

Invierno (octubre a marzo) de 10 a 18 horas. El acceso al Palacio y la taquilla cierra a las 17:15, se desaloja a las 17:50 horas

Cerrado los días 1 y 6 de enero y 25 diciembre. Los días previos estará abierto hasta las 15:00 horas.

 

  1. Real Alcázar de Sevilla

Sin lugar a dudas la joya de la corona el Real Alcázar de Sevilla no solo es el palacio real más antiguo de Sevilla y uno de los palacios reales más antiguos de Europa, sino que además se ha convertido en un símbolo de la capital de Andalucía.

Cada año el Real Alcázar, amplía su visitantes y aumenta sus esperas para conocer un palacio de palacios, donde disfrutaras de la historia viva de Al-Andalus y Castilla, territorios que dominó Sevilla durante diferentes momentos de la historia.

Como curiosidad podemos contaros que a la hora de visitar el Real Alcázar de Sevilla quizá os resulten familiares algunos lugares específicos puesto que en su interior se ha rodado la quinta y la séptima temporada de juego de tronos.

Horario Real Alcazar

Horario de octubre a marzo: De lunes a domingo, de 09.30 a 17.00 h.

Horario de abril a septiembre: De lunes a domingo, de 09.30 a 19.00 h.

Cerrado los días 1 y 6 de enero, Viernes Santo y 25 de diciembre.

 

  1. Casa de la Sirena

Reconvertido en la actualidad a centro cívico Alameda Casco Histórico de Sevilla, fue diseñado en la segunda mitad del siglo XIX.

Su diseño de estilo francés le confiere un aspecto muy especial, llamativo y destacado en el renovado paseo gastronómico que es hoy en Sevilla la Alameda de Hércules.

 

Reserva Ahora
EnglishFrenchSpanish